Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW propone un carril elevado para motos eléctricasImprimir
28 de Noviembre de 2017
volver
BMW propone un carril elevado para motos eléctricas

El carril elevado y parcialmente cerrado para resguardar a sus usuarios de las inclemencias meteorológicas, permitiría a los vehículos de dos ruedas electrificados sortear los atascos.

Los usuarios de vehículos de dos ruedas no estarían sometidos a los semáforos, stops y atascos del resto de vehículos. Esto no solo redundaría en un menor riesgo de accidentes y menor congestión del tráfico, sino que simplificaría los sistemas autónomos de conducción para los coches.

Los usuarios de vehículos de dos ruedas no necesitan grandes carretas, por lo que las vías pueden ser elevadas, sobreponiéndose a vías ya existentes. Se trata de un concepto de movilidad pesando para las megaurbes, como las que existen actualmente en China o la India.

Denominado Vision E³ Way, es sinónimo de "elevado, eléctrico y eficiente", se requiere que las vías elevadas tengan techos abovedados y ventilación, con límite de velocidad reducido 25 km/h, para que puedan ser utilizados por bicicletas.

BMW invierte 200 M€ en una fábrica de baterías

Con la misma visión de futuro, BMW ha levantado una nueva fábrica destinada íntegramente a la movilidad eléctrica. Su función será la fabricación de baterías y de grupos propulsores para sus próximos modelos eléctricos.

Con sede en la región alemana de Baviera, abrirá sus puertas en 2019 y  se centrará en el desarrollo de nuevas celdas de baterías, explorando diferentes composiciones químicas y tecnologías. La nueva instalación también permitirá la creación de un tren de potencia integrado, que incorpora el motor eléctrico, la trasmisión, y el controlador en una misma unidad compacta.

BMW espera lanzar los primeros vehículos dotados de una tecnología de “quinta generación” a partir de 2021. Aunque el espaldarazo definitivo al vehículo con motor de combustión llegará después de 2024, cuando diversos fabricantes anuncian el lanzamiento comercial de las baterías de electrolito sólido. BMW anuncia que sus propias baterías de electrolito sólido llegarán en 2026, unas baterías que permitirán recargas ultrarápidas (<15 min), con baja degradación por el uso y una gran seguridad de utilización.

Fuente: BMW

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización