Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Tráfico. Los motoristas creen que la mejora de las infraestructuras y la formación son clave para evitar accidentesImprimir
21 de Mayo de 2012
volver
Tráfico. Los motoristas creen que la mejora de las infraestructuras y la formación son clave para evitar accidentes

La Asociación Mutua Motera saludó este lunes la campaña de control y vigilancia de ciclomotores que lleva a cabo esta misma semana la Dirección General de Tráfico (DGT), al tiempo que abogó por la mejora de las infraestructuras y la formación como instrumentos clave para evitar la siniestralidad entre los motoristas.

Juan Manuel Reyes, portavoz de la asociación, dijo a Servimedia que aunque hay una tendencia a la baja en los últimos años en cuanto a accidentes de moto, "el problema no está resuelto, ni mucho menos, y falta mucho" por hacer. 

"Todavía tenemos unas cifras que en proporción con la siniestralidad del automóvil están muy lejos", aseguró Reyes, quien indicó que cualquier campaña que se haga y que "nos pueda beneficiar a todos" es "muy bienvenida". 

Añadió que hay que seguir reforzando aquellas medidas a corto plazo que más pueden influir en la protección del motorista, como la conservación de infraestructuras y su mejora (guardarraíles, pintura, etc.), y destacó la importancia de la formación voluntaria de los conductores, tanto de motos como de coches, para evitar la siniestralidad. 

lainformacion.com

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización