Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva campaña de concienciación de las distraccionesImprimir
29 de Noviembre de 2017
volver
Nueva campaña de concienciación de las distracciones

Las distracciones en la conducción son las responsables del 25% de los accidentes y del 31% de los fallecidos, según las Principales Cifras de Siniestralidad Vial 2016. La nueva campaña de tráfico consistirá en un vídeo en el que se insiste en el enorme riesgo de conducir atendiendo al móvil.

El 94% de los conductores reconoce que usar el móvil es una acción peligrosa, el 25% reconoce que utiliza el móvil sin el manos libres y el 18% responde a los mensajes de texto mientras conduce.

Juan Ignacio Zoido ha presentado la nueva campaña junto al director de tráfico, Gregorio Serrano. La campaña de concienciación se trasmitirá a través de diversos medios de comunicación con el fin de concienciar a la población sobre el riesgo de las distracciones, y en especial, sobre el riesgo del uso del móvil. Por ello el lema de la campaña es: "Al volante, si miras el móvil de vez en cuando, solo ves la carretera de vez en cuando".

En el vídeo de Tráfico se observa la calle de una ciudad cualquiera en la que los semáforos y señales de desaparecen al paso del vehículo. Una situación similar a la que ocurre cuando el conductor desvía su atención hacia el móvil.

Además del vídeo, se ha grabado un spot de 30 segundos para la televisión y redes sociales de la DGT y del Ministerio del Interior.

El Ministro del Interior ha destacado que "en todos los países de la UE el uso del móvil al volante es la principal causa de preocupación entre las autoridades de Tráfico por el incremento de los accidentes y las víctimas por esta causa. Por este motivo la reincidencia en las sanciones por el uso del móvil tendrá consecuencias en la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que estamos preparando".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización