Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Comienza la andadura comercial de Volta MotorcyclesImprimir
4 de Diciembre de 2017
volver
Comienza la andadura comercial de Volta Motorcycles

El fabricante de Gerona ha vendido sus primeras 150 unidades en este arranque de su andadura comercial, en el que solo fabrica bajo pedido. En 2018 espera que la cifra suba rápidamente y alcanzar las 1.000 unidades.

La empresa española ha destinado hasta el momento el 100% de su producción al mercado nacional, pero su intención es expandirse al resto de mercados europeos, con presencia en Alemania, Francia, Austria y Países Bajos en 2019, además de en Latinoamérica.

En el continente Sudamericano mira especialmente a Colombia, donde podría situar una planta de ensamblaje para desde aquí expandir sus modelos por toda américa latina y los Estados Unidos.

Los modelos de Volta se caracterizan por haber optado por el concepto moto, en lugar de la apuesta más habitual de scooter eléctrico que han realizado otros fabricantes. En este sentido se asemeja más al fabricante americano Zero Motorcycles, aunque compiten con ellos en precio (notablemente más bajo).

Los modelos de rueda alta de Volta tienen una potencia equivalente a la de una moto de 250 centímetros cúbicos (34 CV), con 100 km de autonomía y un precio para España de 8.000 a 10.000 euros. Sus baterías tienen una garantía de 75.000 km, y se comercializa en cuatro versiones diferentes, la Volta BCN: Sport, City,  Forest (trail) y Supermotard.

Si se cumplen los planes podrían comenzar a tener beneficios a partir de las 350/450 unidades fabricadas al año. El año que viene saldremos de dudas respecto a esta marca emergente nacional.

Fuente: Volta

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización