Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance Puente de Diciembre: 22 fallecidos, 2 eran motoristasImprimir
11 de Diciembre de 2017
volver
Balance Puente de Diciembre: 22 fallecidos, 2 eran motoristas

La Dirección General de Tráfico ha hecho públicas las cifras de siniestralidad del Puente de Diciembre, que arrojan un balance de 22 fallecidos y 16 heridos. Aunque son datos provisionales, muestran un ligero descenso respecto los 23 fallecidos del mismo puente del año 2016 y un fuerte descenso respecto a las 41 víctimas mortales de 2011.

Entre los fallecidos hay dos motoristas, tres peatones y un ciclista. De los 19 accidentes mortales, 13 han ocurrido en carretera convencional, 4 en autovía y 2 en autopista. Seis de los accidentes ocurrieron por salida de la vía, 8 por colisión, 3 por atropello y 1 por caída.

El día más trágico ha sido el miércoles con 5 fallecidos y 4 heridos en 3 accidentes mortales. El jueves, viernes y sábado hubo 4 fallecidos cada uno, con 6, 3 y 1 heridos respectivamente; en la jornada del domingo se contabilizó 3 fallecidos y no hubo heridos, mientras que la menos grave fue la del martes con 2 muertes y 2 heridos.

Uno de los motoristas falleció en la A-4 a la altura de Villanueva de la Reina (Jaén). El accidente ocurrió a las 16:20 horas de la tarde debido a una salida de la vía en una curva. El hombre de 26 años conducía una motocicleta deportiva de gran cilindrada, cuando perdió el control de su moto a la altura del kilómetro 312, convirtiéndose en la víctima mortal número 25 de las carreteras jienenses.

Otro motorista falleció en la rotonda próxima a Monfarracinos. Se trataba de un hombre de 63 años de edad que circulaba por la carretera CL-612. El motorista perdió la vida tras caer a la calzada y golpearse sin que interviniera ningún otro vehículo. El accidente pudo estar motivado por las complicadas condiciones meteorológicas con fuerte lluvia y viento.

En el acumulado anual hasta el 10 de diciembre se contabilizan 1.149 personas fallecidas en accidente de tráfico, según cifras provisionales a 24 horas. Lo que supone 18 más que en 2015 y 17 más que en 2014, acercándose peligrosamente a los 1.161 fallecidos de 2016.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización