Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Cada día se sustituyen de 30 a 50 señales de tráficoImprimir
13 de Diciembre de 2017
volver
Cada día se sustituyen de 30 a 50 señales de tráfico

Cada día se sustituyen en nuestro país de 30 a 50 señales de tráfico, con un coste por señal que varía entre los 90 y los 300 euros, según datos de Afasmetra (Asociación de Fabricantes de Señales Metálicas de Tráfico). 

En algunos puntos se opta por limpiar la señal, especialmente cuando no están muy deterioradas, en este caso el coste es inferior y se sitúa entre los 45 y los 75 euros.

Se puede consultar la antigüedad de la señal en su parte posterior, en donde se indica información valiosa sobre el fabricante, fecha de fabricación, marcador de homologación CE, marcador de calidad y fecha de cambio recomendada.

Si observas una señal incorrectamente situada, dañada o defectuosa, puedes consultar toda dicha información de forma fácil y rápida. Según la DGT las señales deben ser visibles, legibles mientras circulas, comprensibles y creíbles.

En la Asociación AFESMETRA se pueden consultar algunas imágenes curiosas de señales, como esta de aparcamiento para embarazadas en Italia.

Fuente

Recuerda que con la aplicación para smartphone Repara Ciudad puedes denunciar las incidencias que detectes en las señales de tráfico y otros elementos de seguridad vial como semáforos, señalización horizontal, estado de la calzada, etc.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización