Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Límite de 80 Km/h en las carreteras francesas enciende al colectivo moteroImprimir
14 de Diciembre de 2017
volver
Límite de 80 Km/h en las carreteras francesas enciende al colectivo motero

La Federación Francesa De Motoristas en Cólera (FFMC) se muestra contraria a que el Gobierno reduzca la velocidad máxima a 80 km/h en carreteras convencionales de doble sentido de circulación.

Aunque supone una pequeña reducción de 90 a 80 km/h de la velocidad máxima, esta medida elimina toda emoción a conducir en moto por las carreteras más reviradas del país. La  medida que entrará en vigor presumiblemente a principios de 2018 es muy impopular entre la mayor parte de los conductores franceses.

La mayor parte de los usuarios de la vía, ya sea sobre dos o sobre cuatro ruedas, se muestra contrario a la nueva reducción. Algo que se percibe especialmente en las redes sociales, donde califican de "aberrante" la nueva limitación.

Tampoco las estadísticas de accidentes parecen dar la razón a una reducción de la velocidad. Desde 1972 se ha multiplicado x3 el tráfico por kilómetro recorrido a la par que se ha reducido x6 el número de fallecidos por accidente de carretera.

Ante la sinrazón ya hay quien pregunta en Francia “¿y por qué no 50 km/h para 2025?”. Ya se plantean movilizaciones masivas para protestar por la medida.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización