Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Gobierno contesta “más de 2.000 km con SPM”Imprimir
15 de Diciembre de 2017
volver
El Gobierno contesta “más de 2.000 km con SPM”

El Gobierno ha dado el dato de kilómetros de la Red de Carreteras del Estado que ya cuentan con sistemas de protección para motoristas, son exactamente 2.050 kilómetros instalados desde 1995.

En los próximos años se instalarán otros 100 km más, una cifra que suena chiquita cuando el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, indicó en marzo que en 2017 se incrementarían en 270 km. La información se ha hecho pública por el Ministerio de Fomento a consulta de tres diputados de Ciudadanos, Irene Rivera, Sandra Juliá y Diego Clemente.

Recordemos que el Congreso de los Diputados aprobó el pasado 30 de marzo la progresiva sustitución de los guardarraíles por otros con SPM. Sin embargo, parece que la Dirección General de Carreteras sigue con un plan de desarrollo bastante limitado por la disponibilidad presupuestaria.

En lo que sí parece que se avanza es en la notificación a las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos, de los tramos más peligrosos para los motoristas, para que procedan a la señalización específica para motoristas e instalación de SPM.

Desde el Gobierno se aclara que la instalación de SPM no es algo genérico que se vaya a realizar en todas las carreteras bajo su competencia, sino en una implantación selectiva solo en tramos de carreteras convencionales en los que se ha detectado una necesidad de mejorar la seguridad vial para el colectivo motorista.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización