Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un recluso en la última campaña de seguridad vialImprimir
21 de Diciembre de 2017
volver
Un recluso en la última campaña de seguridad vial

Un condenado a dos años de cárcel por un delito contra la seguridad vial, encabeza la campaña sobre el peligro de conducir bebido para jóvenes. Una campaña que es calificada de “impactante” por su mensaje y su realismo.

La campaña de Fundación Abertis, muestra a Carlos, un joven que en su día salió de copas como tantos otros y acabó provocando un accidente con su vehículo. La bebida le ha llevado a la cárcel, y por suerte no acabó en el cementerio.

Las fiestas navideñas suelen ser propicias para que un gran número de jóvenes se excedan con el alcohol y en ocasiones con las drogas. Por ello el vídeo de difusión en redes sociales deja claro que la noche y el alcohol son incompatibles con la seguridad vial.

Las diversas campañas de concienciación se suceden cuando falta poco para finalizar un año en el que hemos vuelto a comprobar cómo se incrementa el número de fallecidos en carretera. Entre el 1 de enero y el 17 de diciembre de este año han fallecido 1.165 personas en accidentes de tráfico en España, frente a las 1.161 registradas en todo 2016.

El 43% de los conductores fallecidos en 2016 dio positivo en las pruebas de alcohol, drogas o psicofármacos, según información del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Llama mucho la atención que este incremento en el número de fallecidos es derivado del consumo de drogas, alcohol y psicotrópicos y, por eso, lanzan esta nueva campaña de concienciación específica para redes sociales #SumatuLuz.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización