Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Millor Battery fabricará desde BarcelonaImprimir
21 de Diciembre de 2017
volver
Millor Battery fabricará desde Barcelona

Las grandes multinacionales automovilísticas están invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de la nueva movilidad eléctrica. Las baterías son el eje central de esta nueva revolución, y Barcelona contará con la primera fábrica de baterías de alta tecnología para la automoción de la mano de Millor.

Millor Battery producirá baterías adaptadas a vehículos ligeros (scooter y quadriciclos), pesados (autobuses, camiones híbridos y eléctricos) y motorsport (vehículos de competición). La compañía ha sido seleccionada por la Comisión Europea para formar parte del programa SME Istrument, que ayudará al desarrollo de su plan de empresa.

Fundada en 2015, ya despierta el interés de diferentes fabricantes de vehículos en todo el mundo. La planta de fabricación se instalará en Terrassa, cerca de su origen en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Millor Battery hunde sus raíces en el equipo de competición de coches híbridos y eléctricos UPC ecoRacing (2008), con el que cosecharon triunfos compitiendo contra otros equipos de ingeniería de todo el mundo.

La compañía cuenta con un equipo de siete ingenieros procedentes de multinacionales como BMW, Nissan, SEAT, HP, General Electric o Altran. Su centro de I+D y su fábrica de Cerdanyola del Vallès, les permitirá producir las baterías de iones de litio más ligeras y duraderas del mercado. Esperan que la producción alcance las 50.000 unidades anuales en la primera fase de implantación.

Su principal ventaja se basa en la gestión electrónica y térmica de la batería, que permite ofrecer una solución óptima a nivel de prestaciones y calidad. De este modo ofrece las baterías para scooter con mayor densidad de energía del mundo, y las baterías para minibuses desarrolladas en colaboración con Transports Metropolitans de Barcelona, IDIADA, Eurecat, Indcar y ACCIÓ.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización