Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT inicia la Operación especial de NavidadImprimir
22 de Diciembre de 2017
volver
La DGT inicia la Operación especial de Navidad

El Operativo especial de Navidad contará este año con una dotación especial de 300 nuevas motocicletas y 156 furgonetas, equipados con 500 lectores de drogas y 23.400 kits antidroga para el uso de la Guardia Civil de Tráfico.

Este viernes a las 15:00 horas arranca la operación que prevé 17 millones de desplazamientos hasta el domingo 7 de enero a las 24:00 horas. Esto supone un incremento de 300.000 desplazamientos respecto al año anterior, a pesar de tener la misma duración.

La Operación se dividirá en tres fases:

  1. La primera tendrá lugar entre el viernes 22 y el lunes 25, con más de 4,35 millones de desplazamientos.
  2. Una nueva operación tendrá lugar entre el viernes 29 y el 1 de enero de 2018 con otros cuatro millones de desplazamientos.
  3. La última fase se circunscribirá al fin de semana de Reyes entre el viernes 5 y el lunes 7 de enero. En esta ocasión los desplazamientos descenderán hasta los 2,75 millones.

Las tres fases coinciden con días festivos y con los desplazamientos naturales del fin de semana, lo que incrementa el número de movimientos y la peligrosidad de las carreteras. Se prevé un especial incremento de desplazamientos hacia las carreteras de montaña para practicar deportes de invierno.

Tráfico intensificará la vigilancia y control de todo tipo de conductas de riesgo, especialmente en carreteras convencionales con especial peligrosidad.

Las restricciones de circulación se centrarán en determinados días, tramos y horas para los camiones. Paralelamente se suspenderán las pruebas deportivas, manifestaciones y otros eventos que puedan alterar el tráfico.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización