Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Huelga indefinida en DerbiImprimir
28 de Mayo de 2012
volver
Huelga indefinida en Derbi

El primer día de la huelga indefinida convocada por el comité de Derbi en Martorelles (Barcelona) para conocer sus planes de futuro tuvo un 100% de seguimiento, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Los representantes sindicales han convocado un paro indefinido para pedir a la matriz de la compañía, Piaggio, que concrete el futuro para la fábrica, que solo tiene producción programada hasta el 31 de julio, el plazo límite que se ha otorgado para encontrar una solución alternativa al cierre. 

Según las mismas fuentes, la dirección se reunió el jueves 24 de mayo con los representantes de los trabajadores y ha asegurado que están dispuestos a abrir una mesa de negociación con el comité de empresa, pero no han detallado cuál es el futuro de la planta.

La dirección ha explicado a los trabajadores en diversas ocasiones que está negociando con un posible inversor del sector de la automoción y que las conversaciones están avanzadas, pero no ha dado ningún detalle ni ninguna garantía de continuidad, por lo que la plantilla tiene previsto mantener la huelga "hasta que haya algo en firme atado", según fuentes del comité de empresa. 

La factoría de Derbi en Martorelles, con una plantilla de 150 trabajadores, se encuentra inmersa en un proceso de venta desde que la empresa matriz anunció en marzo de 2011 su intención de trasladar la producción catalana a Italia. 

En julio del 2011, Piaggio retiró un ERE de extinción que había presentado en mayo para toda la plantilla y garantizó la continuidad de la compañía al menos hasta julio de 2012.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización