Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Reus apuesta por los vehículos eléctricos compartidosImprimir
3 de Enero de 2018
volver
Reus apuesta por los vehículos eléctricos compartidos

El Ayuntamiento de Reus planea la renovación de su parque móvil con la adquisición de una decena de vehículos. La gran novedad es que dichos vehículos serán eléctricos (coches, motos y furgonetas) y compartidos entre todas las áreas.

Esto supone la implantación del vehículo eléctrico compartido en la Administración, una nueva forma de utilización de este tipo de vehículos que cuentan hasta el momento con una tasa de amortización pésima (entre el 10 y el 12%).

Los vehículos del Ayuntamiento de Reus podrían triplicar su tasa de utilización, contaminando mucho menos, como indican desde el área de Medi Ambient. Los trabajadores municipales tan solo tendrán que reservar el vehículo y tendrán acceso al mismo, independientemente del departamento al que pertenezcan.

La implantación del nuevo servicio de alquiler compartido podría entrar en vigor en breve, cuando se perfilen los planes de utilización. Se plantea incluso la creación de una aplicación para el móvil que facilitaría el proceso de reserva.

En un futuro se podría crear una empresa público privada en la que los ciudadanos también podrán alquilar por minutos los vehículos eléctricos del Ayuntamiento. Aunque dicha posibilidad aún dista en el tiempo.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización