Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Sólo renuevan el 50% del parque móvil más antiguo de la Guardia CivilImprimir
3 de Enero de 2018
volver
Sólo renuevan el 50% del parque móvil más antiguo de la Guardia Civil

El Ministerio del Interior ha renovado el 50 por ciento del parque de motos y coches de la Guardia Civil. Con las últimas entregas de motos, la Agrupación de Tráfico cuenta con 589 de los 1.162 vehículos retirados en los dos últimos años.

Entre enero de 2017 y octubre de 2017 se han suprimido 450 motocicletas, 75 todoterrenos y 48 turismos. Un descenso que se nota especialmente en el parque móvil de Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Esta reducción de vehículos es concomitante con el descenso del número de efectivos, que también se han visto reducidos en 230 en los dos últimos años, y en 591 adicionales en los cuatro años anteriores. Este recorte de efectivos se enmarca dentro de uno más amplio que ha afectado a 12.000 policías y guardias civiles en cinco años.

Recortes que como vemos, afectan a personal y medios, lo que puede poner en peligro el correcto mantenimiento de la seguridad vial en nuestras carreteras.

Parece que la opción del Ministerio es que cada vehículo sea más polivalente, dotando a las motos de la Guardia Civil de radares portátiles y test de prueba de alcohol y drogas. Solo en radares laser se prevé un gasto de 860.000 euros  para la adquisición de 60 unidades en 2018.

Desde el partido Socialista se denuncia el brutal recorte en medios y  personal, y que las medidas adoptadas solo vayan encaminadas a una mayor recaudación por multas, a juicio del diputado por Málaga, Miguel Ángel Heredia. Una falta de personal que también es denunciada desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización