Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pons Seguridad Vial pide una reforma de la LeyImprimir
5 de Enero de 2018
volver
Pons Seguridad Vial pide una reforma de la Ley

Ramón Ledesma, de la consultora PONS Seguridad Vial apunta a la ecuación carretera convencional más velocidad más distracción, como la responsable el incremento de la accidentalidad. El 80% de la mortalidad se debe a la conjunción de estos tres factores.

Hay que enviar un mensaje claro a los conductores, menos velocidad y más atención a la carretera. Para ello se debe lanzar una Ley que centre sus esfuerzos es estos dos objetivos, o de lo contrario en 2020 volveremos hablar de 2.000 fallecidos, a  juicio de Ramón Ledesma.

Acometer labores de formación y concienciación en materia de seguridad vial en la empresa, también es otro de los objetivos a perseguir, según comenta la directora de PONS Seguridad Vial, Shara Martín.

Con ello se atajaría los fallecidos por desplazamiento in itinere, que en 2017 ascendieron a 164. El 30% de los fallecidos en ámbito laboral, lo son como consecuencia de un accidente de tráfico. El estres por cumplir horarios y objetivos de los repartidores esta detrás de muchos de ellos, como lo demuestra el incremento del 33% en los accidentes mortales de furgonetas. Unos vehículos que por otra parte, acumulan horas de uso y años a sus espaldas. El 50% del parque tiene más de 10 años.

Las motocicletas también son vehículos intesamente utilizados por las empresas de reparto, aunque en esta ocasión incrementan la sinestralidad en las ciudades. Una información de la que dispondremos en los próximos meses, cuando se publique el informe completo sobre siniestralidad vial de 2017.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización