Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT firma un convenio de colaboración con MobileyeImprimir
5 de Enero de 2018
volver
La DGT firma un convenio de colaboración con Mobileye

Mobileye, líder mundial de Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) y conducción autónoma, perteneciente al gigante de la electrónica Intel, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Mediante el acuerdo se mejorará la seguridad vial, preparando las infraestructuras al nuevo ecosistema vinculado al vehículo autónomo. También se permitirá avanzar en la normativa relativa a este nuevo tipo de movilidad sin intervención del conductor.

La colaboración con Mobileye permitirá recopilar datos dinámicos de las calles de las ciudades. Datos como deficiencias de infraestructuras, zonas de accidentes, uso de estacionamiento, condiciones ambientales y otros riesgos.

La utilización de la última tecnología permitirá avanzar hacia el objetivo de `Visión Cero´. Los sistemas ADAS de ayuda a la conducción han experimentado un gran avance en los últimos tiempos y se encuentran a falta de una reducción de precios y de una normativa específica para su generalización a nivel comercial.

Antes de que llegue el vehículo completamente autónomo, los ADAS generarán una serie de alertas visuales y sonoras que serán de gran ayuda para advertir de la proximidad de determinados peligros al conductor. Cuando el mismo se encuentra distraído o impedido por cualquier causa, los ADAS toman el control del vehículo y lo detienen causando el menor daño posible.

La aplicación generalizada de los ADAS podría evitar o disminuir la gravedad de 4.000 casos de atropello, reduciendo en un 54% los accidentes por colisión frontal. También son de gran utilidad en las salidas de vía, distracción que causa 19.000 siniestros al año.

La DGT también quiere avanzar en el tema de la reglamentación y en las políticas de validación de la seguridad vial en relación al futuro autónomo. Para ello se busca implementar el modelo de Seguridad Sensible de Responsabilidad (RSS), que garantizará que un vehículo autónomo circule de manera segura y responsable.

Elías Izquierdo, Responsable de Mobileye en España “Esta colaboración es una muestra del compromiso de la DGT con el liderazgo en innovación vial. La aplicación de la tecnología conseguirá carreteras más seguras para los conductores y para el resto de la población”.

Jaime Moreno, Subdirector General de Gestión de movilidad de la DGT “Este acuerdo de colaboración nos permite entender y situar mejor a España en una posición líder para los cambios y las oportunidades a los que nos estamos enfrentando en cuanto a seguridad vial y movilidad”.

Fuente

Acerca de Mobileye

Líder mundial en el desarrollo de visión artificial y aprendizaje automático, análisis de datos, localización y mapeo para sistemas avanzados de asistencia al conductor y conducción autónoma.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización