Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Vivadén, la evolución del badénImprimir
9 de Enero de 2018
volver
Vivadén, la evolución del badén

Aunque hablar de badén inteligente pude resultar contradictorio para muchos conductores, Vivadén es ese tipo de badén. Un sistema capaz de levantarse u ocultarse en el asfalto en función de las condiciones del tráfico.

El badén inteligente puede ser programado para realizar una discriminación horaria, levantándose en determinadas franjas horarias, por ejemplo a la entrada y salida de los colegios.

También puede detectar si los vehículos están incurriendo en una velocidad excesiva, por lo que se levanta 7 cm sobre el suelo, o puede ocultarse en el asfalto en caso de tráfico intenso o atasco.

La prueba piloto de Vivadén han finalizado en Oviedo y Madrid, y los resultados muestran las ventajas de contar con un badén que aumenta la eficiencia por su funcionamiento adaptado a las condiciones del tráfico.

Han sido 18 meses en zonas con un tráfico de 4.000 vehículos diarios y abundancia de vehículos pesados, en las que los vehículos suelen sobrepasar los límites de velocidad establecidos. Con el tiempo, solo un 10% de los vehículos ha activado el badén.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización