Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ujet el innovador scooter eléctrico presentado en Las VegasImprimir
10 de Enero de 2018
volver
Ujet el innovador scooter eléctrico presentado en Las Vegas

La feria electrónica CES de Las Vegas nos ha traído una sorpresa en el mundo de las dos ruedas, un scooter eléctrico plegable que saldrá a la venta en España a lo largo de 2018.

El scooter eléctrico Ujet cuenta con una innovadora baterías que se transforma en un trolley con ruedas para ser transportada fácilmente hasta un enchufe doméstico. Una solución innovadora que ya conocíamos en nuestro país en los modelos de Silence (Scutum).

La solución de movilidad urbana cuenta con una batería inteligente de alto rendimiento con dos capacidades. Según nuestras necesidades podemos optar entre una autonomía de 75 km u otra ampliada hasta los 150 km.

En ambos casos, la batería tiene un tamaño similar a un trolley de cabina, se puede desmontar y transportar mediante dos pequeñas ruedas. El peso del ciclomotor con la primera opción es de 43 kg, y con la segunda 49 kg. El tiempo de recarga es de 2 horas en un enchufe estándar.

La mecánica eléctrica integrada en la llanta aporta 4 kW de potencia, unos 5,4 CV con 94 Nm de par. Suficiente para propulsar el ciclomotor hasta los 45 km/h.

Como suele ocurrir con los vehículos eléctricos, el Ujet viene con la última tecnología de conectividad. Puede incorporar una tarjeta SIM para conexiones 3G, y cuenta con WiFi y Bluetooth, además de GPS. Los usuarios podrán obtener toda la información del vehículo desde su móvil con una sencilla aplicación disponible para (iOS y Android) que facilita la gestión de las recargas.

Los neumáticos nanoaumentados, son los primeros de su tipo y prometen un mejor rendimiento y un incremento del agarre. La llanta de tipo orbital cuenta con un diseño innovador que ahorra peso y espacio al integrar el freno de disco y el motor eléctrico.

Su lanzamiento a nivel mundial está previsto para los primeros meses de 2018. El Ujet estará disponible en cinco colores y estética curva o en diamante, con un precio que oscilará en España entre los 8.690  y los 9.860 euros (según batería).

"Gracias a lo compacto de su tamaño, ocupa menos espacio tanto para circular como para aparcar. Además, se trata de un medio de transporte rápido y su batería portátil hace que no sea necesario disponer de estaciones de recarga, de modo que los habitantes de las ciudades pueden desplazarse por su entorno urbano con libertad, con eficiencia y sin esfuerzo", comentó Hugues Despres, director general de Ujet, en un comunicado.

Fuente: Ujet

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización