Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fraude en autoescuelas de SevillaImprimir
10 de Enero de 2018
volver
Fraude en autoescuelas de Sevilla

La Guardia Civil en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla investiga el presunto fraude descubierto en varias autoescuelas de Sevilla. La operación `Automotero´ ha desarticulado la obtención fraudulenta del carné de moto clase A.

Dos autoescuelas sevillanas permitían la obtención fraudulenta del carné de moto de gran cilindrada. Esto, además de crear una competencia desleal con el resto de autoescuelas, afectaba de manera grave a la seguridad vial.

Un profesor de autoescuela ha sido detenido, y otros dos profesores, seis alumnos y los directores de ambas autoescuelas están bajo investigación.

Al parecer las autoescuelas emitirán certificados de aprovechamiento (de cursos) ficticios, lo que podía incrementar la siniestralidad de sus alumnos. Fue precisamente una colaboración sobre seguridad vial entre la Jefatura y la Guardia Civil de Tráfico lo que despertó las sospechas de fraude.

Para obtener el permiso clase A hay que disponer previamente del A2 con una antigüedad mínima de dos años y superar un curso de formación de 9 horas de duración, según la normativa INT/2323/2011, el 1 de septiembre de 2011. Pero las autoescuelas denunciadas no estaban impartiendo el curso, expidiendo los certificados de manera directa.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización