Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos eléctricas comienzan su carrera en AlmeríaImprimir
10 de Enero de 2018
volver
Las motos eléctricas comienzan su carrera en Almería

El modelo de Energica con el que se disputarán las pruebas de la Copa del Mundi FIM Moto-e en 2019 ha realizado las primeras vueltas al circuito de Almería. Aunque Loris Capirossi ya la probó en Misano en 2016, y la ficha técnica anuncia una velocidad máxima de 250 km/h, Sylvain Guintoli la ha llevado hasta los 270 km/h.

Es solo el principio pero parece que el modelo promete grandes sensaciones para los pilotos. Así lo afirma Guintoli, ganador del SBK 2014 con el equipo Aprilia: “¡Conducir esta bicicleta fue una experiencia realmente divertida: ¡incluso alcancé 270 km / h en la recta!".

La prueba se realizó con los neumáticos Michelin oficiales, lo que le da más validez. Aunque todavía quedan muchas más pruebas de rendimiento y de desarrollo por parte del equipo I+D para convertir a la Ego en una auténtica moto de competición.

"La FIM está contenta de poder apoyar estas nuevas tecnologías como la Copa del Mundo FIM Moto-e. Energica es líder en su sector y con el apoyo cualificado de Dorna, estamos seguros de que llevamos el camino del éxito", decía Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo.

Las pruebas del Moto-e 2019 con motos eléctricas se realzarán solo en circuitos europeos y tendrán una duración de 10 vueltas. Según Energica, la moto conseguirá unas prestaciones equiparables a las actuales 600 cc de Moto 2. Los principales desafíos serán aligerar su peso e incrementar la aerodinámica para reducir el consumo eléctrico al máximo y que puedan completar las diez vueltas a ritmo de competición.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización