Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los restos de la Softail Night Train serán exhibidos en el museo de Harley-DavidsonImprimir
30 de Mayo de 2012
volver
Los restos de la Softail Night Train serán exhibidos en el museo de Harley-Davidson

Los restos Harley-Davidson Softail Night Train FXSTB del 2004 serán exhibidos en el museo de Harley-Davidson en su estado actual, como un monumento a las 15.000 personas o más que perdieron la vida en el terremoto y tsunami en Japón.

Ha transcurrido un mes desde que saltó la noticia a la prensa internacional sobre la Harley-Davidson superviviente que encalló en suelo canadiense. Se trataba de la primera pieza importante del aluvión de desechos que produjo el terremoto y posterior tsunami de 2011 en Tohoku. La Harley estaba almacenada en un container antes del terremoto y, tras el tsunami, terminó flotando en el Océano Pacífico durante todo un año. Tras tocar tierra en la isla Graham (Columbia Británica), la Harley sirvió de recordatorio del devastador poder del tsunami. 

De inmediato se realizó una búsqueda para encontrar el propietario de la moto, con la esperanza de encontrarlo vivo. Usando el número de chasis y la placa del vehículo, que aún eran legibles, Ikuo Yokoyama fue identificado como el legítimo dueño de la de la Harley-Davidson Softail Night Train. Desde ese momento todos los esfuerzos se centraron en lograr que el motociclista japones volviera a conducir su Harley-Davidson , y ahí es donde esta historia se pone interesante.

Con Harley-Davidson buscando la posibilidad de devolver la Softail a Yokoyama, el motero japonés de 29 años de edad, que ha estado viviendo en un centro de alojamiento temporal tras perder su casa, ha decidido declinar la oferta. Las razón, su solidaridad. Después de perder tres familiares en el incidente, no espera recibir un trato de favor en este tema porque considera que aún hay muchas familias que están pasándolo mal.

Ahora, en lugar de regresar a Japón, los restos Harley-Davidson Softail Night Train FXSTB del 2004 serán exhibidos en el museo de Harley-Davidson en su estado actual, como un monumento a las 15.000 personas o más que perdieron la vida en el terremoto y tsunami en Japón.

"Es realmente increíble que mi motocicleta Harley-Davidson se rescatara en Canadá después de vagar durante más de un año", dijo Ikuo Yokoyama. "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento a Peter Mark, el que encontró mi moto. Debido a las circunstancias causadas por el desastre, me ha sido hasta el momento imposible visitar Canadá para transmitir mi gratitud."

"Desde que se recuperó la motocicleta, he hablado con muchas personas acerca de qué hacer con ella. Yo estaría encantado si pudiera ser preservada en su estado actual y expuesta a los muchos visitantes al Museo de Harley-Davidson como un monumento a una tragedia que se cobró miles de vidas ", añadió Yokoyama. "Estoy muy agradecido a Harley-Davidson por ofrecerme la oportunidad de visitar el museo, y me gustaría hacer eso cuando las cosas se normalicen. Al mismo tiempo, me gustaría conocer personalmente a Pedro, para expresar mi gratitud. Por último, me gustaría dar las gracias una vez más, a todas las personas en todo el mundo por su apoyo sin reservas a las zonas afectadas por el terremoto y tsunami. Me gustaría pedirles que ayudan a transmitir los mensajes de los japoneses acerca de la tragedia del Gran Terremoto del Este de Japón, que fue un desastre de proporciones históricas”.

Por su parte Peter Mark, el canadiense que encontró la motocicleta, declaró; "Mi corazón se encuentra en Ikuo Yokoyama, con todos los supervivientes del terremoto de Tohoku y el tsunami, por todo lo que perdieron". No puedo ni siquiera comenzar a comprender la pérdida de familiares, amigos y comunidad. Creo que es apropiado que la Harley, que navegó por todo el Océano Pacífico por el tsunami, termine su camino en el Museo de Harley-Davidson en memoria de aquel trágico suceso. Tiene una historia interesante que transmitir en su actual estado de conservación."

"Espero reunirme algún día con el Sr. Yokoyama cara a cara", agregó Mark. "También me gustaría expresar mi gratitud a todos aquellos que han participado en la recuperación de la motocicleta, especialmente Ralph Tieleman, Drane Steve, y Canadá Deeley Harley-Davidson."

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización