Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Silbato, linterna, manta… Tráfico indica 18 artículos imprescindiblesImprimir
11 de Enero de 2018
volver
Silbato, linterna, manta… Tráfico indica 18 artículos imprescindibles

A rebufo de la polémica por la deficiente gestión de la crisis en la AP-6, la DGT ha publicado un artículo en el que se indican los 18 accesorios imprescindibles que debería llevar todo vehículo en caso de nevadas.

Accesorios como una radio, un silbato, una linterna, un teléfono con cargador, barritas energéticas, botiquín, manta, gorro, guantes, traje de agua, chaleco reflectante, cable de carga para la batería del coche, eslinga de remolque, caja de herramientas, cadenas, triángulos y una pala. Sumando el importe de adquisición de todos ellos, el kit de supervivencia para las carreteras españolas supondría un coste de unos 440 euros.

En el artículo se especula incluso con la necesidad de incluir la obligatoriedad de que los vehículos circulen con equipamiento para todo tipo de condiciones meteorológicas dentro de la redacción de la nueva Lel de Tráfico. Especialmente, para aquellos vehículos que circulen por lugares de frecuentes nevadas. La medida es una de las discutidas durante la celebración de la Comisión de Seguridad Vial, según recoge Europa Press.

En la Comisión también se han estudiado todos los procesos de gestión y coordinación para mejorar los tiempos de respuesta ante colapsos como el de la AP-6. De hecho se han detectado graves defectos en los procedimientos de actuación y en la comunicación entre las concesionarias de las autopistas y la Administración. También se ha visto la necesidad de mejorar la comunicación dentro de la propia Administración.

La Comisión ha servido para proponer mejoras en todos los ámbitos de actuación, desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pasando por la gestión del tráfico de la DGT, y los servicios de emergencias.

Ahora se espera la elaboración de un informe exhaustivo en el que se recojan los nuevos procedimientos de gestión y coordinación ante los fenómenos meteorológicos extremos. Dicho informe servirá al Ministerio de Interior y el de Fomento para la elaboración de los nuevos procedimientos y protocolos.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización