Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La concesionaria actuó de manera “negligente”Imprimir
11 de Enero de 2018
volver
La concesionaria actuó de manera “negligente”

El Comité de Seguridad Vial considera que la actuación de la empresa concesionaria Iberpistas (filial de Abertis) durante la nevada que dejó a miles de personas atrapadas en la AP-6 ha sido “negligente”.

Los documentos analizados muestran “graves defectos de procedimiento y de comunicación” por parte de la concesionaria, que actuó de manera negligente ante la previsión de una nevada intensa en la operación regreso de Navidad.

Esa es la principal conclusión de la reunión del Comité de Seguridad Vial reunido en Madrid, y presidido por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

La respuesta de la concesionaria es muy diferente. A través de un comunicado ha explicado que su operativo comenzó en el momento de activación de la alerta meteorológica, llevando a cabo todos los protocolos de adecuación de la vía y disponiendo de los vehículos quitanieves de rescate.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil discrepan en dicho punto, indicando que tras el aviso por fuertes nevadas la concesionaria tendría que haber mantenido cerrados los accesos a su carretea de peaje. "Solo había que pulsar un botón", aclaran.

Iberpistas cuenta con 137 máquinas quitanieves, 750 profesionales y 28 vehículos de intervención para su Plan Operativo de Vialidad Invernal.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización