Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Facua reclamará la devolución del peaje en la AP-6Imprimir
11 de Enero de 2018
volver
Facua reclamará la devolución del peaje en la AP-6

FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado a Iberpistas la devolución completa de los importes del peaje a todos los que quedaron atrapados en la AP-6, además de una indemnización para los usuarios por las casi 20 horas bajo la nieve.

La organización de consumidores ha solicitado por escrito una reunión con un representante de Iberpistas con el objetivo de tratar las consecuencias y establecer las vías de indemnización pertinentes.

La retención sufrida puede considerarse un incumplimiento contractual antes unas tormentas de nieve previamente alertadas y que se producen cada año. Los consumidores afectados pueden inscribirse en la web FACUA.org/caosAP6, para la petición de la devolución del importe pagado, pero también de los perjuicios económicos en los que haya podido incurrir la concesionaria (vuelos perdidos, billetes de tren, autobús o cualquier gasto extra).

Desde FACUA no se comprende cómo es posible que con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en la mano no se hicieran los deberes. Iberpistas no tenía organizado los medios técnicos y humanos necesarios para la nevada del sábado 6 de enero.

Pero según el artículo 27 de la Ley 8/1972 (10 de mayo), “el concesionario [Iberpistas] deberá conservar la vía, sus accesos, señalización y servicios reglamentarios en perfectas condiciones de utilización". Así como "facilitarlo en condiciones de absoluta normalidad, suprimiendo las causas que originen molestias, incomodidades, inconvenientes o peligrosidad a los usuarios de la vía".

Fuente: FACUA

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización