Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
SWM desvela cuatro versiones de su motor V-TwinImprimir
12 de Enero de 2018
volver
SWM desvela cuatro versiones de su motor V-Twin

SWM es una marca milanesa que data de 1971. Piero Sironi y Fausto Vergani construyeron bajo esa denominación numerosos modelos de trial y enduro con motores Rotax y Sachs. En 1984 quebró y fue refundada en 2014 bajo la mano de la china Shineray.

Desde entonces ha incorporado motores de Husqvarna, pero ahora presenta su propia gama de motores V-Twin. Son cuatro mecánicas de 350, 550, 850 y 1200 cc que irán enfocados a diversos mercados.

Los motores de 350 y 550 cc están pensados para los mercados asiáticos, y especialmente para el mercado indio donde gozan de gran popularidad. Ambos son motores con distribución DOHC y refrigeración líquida.

Por la parte alta nos encontramos con las mecánicas de 850 cc y 1200 cc que podrían llegar a los mercados occidentales. La presentación de las nuevas mecánicas ha tenido lugar con motivo del 20 Aniversario de la compañía Shineray.

Algunas fotos comparativas muestran que las nuevas mecánicas de SWM son extraordinariamente parecidas a las de Moto Morini. De hecho Shineray podría haber adquirido la licencia para su propio desarrollo a partir del Bialbero CorsaCorta de 1187 cc con 140 CV de potencia y homologado Euro 4.

SWM también ha llegado a un acuerdo con Kintic MotoRoyale para lanzar una trail con mecánica Husqvarna de 600 cc. El modelo será una versión de aventura que podría denominarse como su actual modelo SWM Superdual.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización