Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati suma y sigue en 2018Imprimir
12 de Enero de 2018
volver
Ducati suma y sigue en 2018

Ducati Motor Holding continúa creciendo con 55.871 motocicletas entregadas en 2017, cierra otro año en positivo tanto a nivel comercial como de competición. 

La matriculación de motocicletas se ha incrementado en 420 unidades respecto al año 2016, cuando se matricularon 55.451 unidades. Se mantiene así la tendencia alcista, aunque el incremento es muy reducido.

El principal mercado europeo, el Italiano, mantiene el buen tono con crecimientos del 12% (8.806 unidades), aunque los buenos resultados se extienden al conjunto de Europa, con un incremento de ventas del 4% (31.123 U). El mercado español es el que muestra el incremento porcentual más notable, con un 28,3% respecto al año anterior.

El mayor mercado a nivel global, el de EEUU, sumó otras 8.898 unidades entregadas, con un ligero incremento del 1,3%. En América el mayor crecimiento porcentual fue para Argentina con un +66%.

En el mercado asiático destaca China (+31%) con una red de concesionarios en plena expansión que ha pasado de 9 a 18. En el conjunto de Asia se matricularon 5.805 unidades.

En 2017 se ha confirmado el éxito de ventas de la familia Multistrada con la versión de acceso Multistrada 950 como una de las más demandadas. También han ido bien las ventas de la familia Monster, al igual que las de la SuperSport y la 1299 Superleggera con 500 unidades en preventa antes de su inicio de producción.

Ducati mira con confianza el futuro con una Gama 2018 más atractiva e innovadora. La Panigale V4 será la primera Ducati de serie con motor de 4 cilindros derivado de MotoGP. La Ducati Scrambler 1100 ofrece más prestaciones para llegar a un mayor número de clientes. Lo mismo sucede con la Multistrada 1260 que se personaliza como un modelo de auténtica exhibición tecnológica. Las Monster 821 y 959 Panigale Corse no hacen sino incrementar el tractivo de Ducati para todos los motoristas.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, lo expresa así:

“2017 ha sido otro gran año para Ducati, tanto comercialmente como en competición”, apuntó Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motorholding “Hemos peleado por el título de MotoGP hasta la última carrera, hemos ganado 6 carreras y hemos cosechado el mejor resultado desde 2009. La renovación constante de nuestra gama y una cuidada calidad nos ha permitido seguir creciendo a pesar de los problemas que han afectado al mercado global. Y aprovecho para agradecer a todos aquellos cuya pasión hace que sea posible fabricar estas motocicletas tan extraordinarias. Su trabajo ha hecho de Ducati un emblema de la excelencia italiana”.

El director de ventas global y director de Marketing, Andrea Buzzoni, añadió:

“A pesar de encontrarnos con una reducción en ventas del mercado global, hemos sido capaces de aumentar nuestra cuota. Hemos logrado una expansión considerable en dos mercados muy consolidados como son Italia y España y en mercados emergentes estratégicos como China y Argentina. Esto es gracias a la capacidad de fidelizar a los Ducatistas de todo el mundo además de conseguir conquistar nuevos clientes con modelos como la SuperSport, Multistrada 950 y familia Scrambler. Además, el éxito total de ventas de la 1299 Superleggera y 1299 Final Edition confirman nuestro liderazgo tecnológico y de marca en el segmento de las deportivas”

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización