Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Leyenda Continúa logra reunir a `la esencia del motociclismo´Imprimir
15 de Enero de 2018
volver
La Leyenda Continúa logra reunir a `la esencia del motociclismo´

La Leyenda Continua vuelve a ser el punto de encuentro invernal de todos los moteros. Miles de motoristas de España y otros países se acercaron a Catalejo para celebrar la conocida concentración invernal. Tras los 7.000 del año pasado se esperaban 9.000 personas, quizá la intensa nevada no ha permitido lograr el objetivo, pero de los más de 5.300 aficionados muchos repiten del año pasado.

El campamento “El Hoyal” acogió a todos los motoristas que lograron llegar a pesar de las fuertes nevadas y del intenso frío. Cien toneladas de leña aportadas por el propio Ayuntamiento de Cantalejo les esperaban para que entraran en calor.

Hasta la Leyenda llegaron motoristas de países tan distantes como Rumanía, Francia, Italia y Portugal, que no dudaron en volver a coger la moto para realizar las rutas y excursiones por los llamados “pueblos amigos” San Pedro de Gaíllos, Turégano, Sacramenia y Segovia.

Tampoco ha faltado este año la conocidas Fiestas de Año Nuevo Motero y el Desfile de Antorchas, que este año a homenajeado a Ángel Nieto. Los conciertos se sucedieron en la noche con el gran Sherpa (ex Barón Rojo) el viernes, junto a Standby, y Sinloco, Bluedays y Tennessee, del domingo.

En el espectáculo de stunt no pudo volver a brillar Emilio Zamora bajo el intenso frío y las condiciones del asfalto en Cantalejo, tampoco se pudo realizar la foto familiar en el Alcázar de Segovia. Aunque el grupo “No hay frío” negaba la mayor. Estos motoristas venían desde Valencia y Castellón, y ayer celebraron el 25 aniversario de su primer viaje a los antiguos “pingüinos” de Tordesillas.

Junto a ellos estaban “Los Húsares” de Ciudad Real, “Los Mineros” de Puertollano y los “No nos pilla el radar” de Daimiel. Una muestra de que el calor del campamento surgía de sus integrantes.

Junto a los motoclubes no faltaron familias moteras, en las que todos han heredado el gusto por los viajes en moto desde el más veterano hasta los nuevos retoños que se divertían por el campamento con sus minimotos.

Todos califican a esta tercera edición de La Leyenda Continúa como un éxito de organización, y ello a pesar de las crudas condiciones meteorológicas de este inicio de 2018. Una cosa ha quedado clara desde el principio, el culto a la camaradería motociclista llevará a la celebración de una cuarta, quinta, sexta… edición.

Mariano Parellada, director de la Leyenda Continúa, ha agradecido la asistencia y lamentado que un par de actos programados hayan tenido que ser finalmente suspendidos ante el empuje de la adversa meteorología. Precisamente este punto es lo que ha llevado a los hoteles de la zona a registrar un lleno absoluto, e incluso en las localidades cercanas de Sepúlveda u Hontalbilla han estado a punto de colgar el cartel de llenos.

Al fin y al cabo, como Mariano Parellada indica, “la esencia del motociclismo está aquí”, con gran presencia de motoclubes nacionales y extranjeros.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización