Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Airbag será obligatorio en todas las categorías de MotoGPImprimir
15 de Enero de 2018
volver
El Airbag será obligatorio en todas las categorías de MotoGP

A partir de marzo de 2018 en Catar los airbag en los trajes de los pilotos serán obligatorios en todas las categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP. Los airbag homologables deberán cubrir y proteger los hombros y clavícula, quedando la  protección de la espalda como algo opcional.

En caso de que el fabricante y el equipo decidan incorporar airbags integrales en sus trajes, el elemento deberá proteger toda la espina dorsal, y no solo la parte central del tronco. Los airbag podrán ser ligeramente diferentes si con ello se consigue una mejor adaptación a la fisonomía del piloto.

Los airbag serán obligatorios para todos los pilotos oficiales de MotoGP, Moto2 y Moto3 cuando se encuentran en la pista, los pilotos invitados y sustitutos estarán exentos durante las primeras citas del año.

Todos los airbag deberán pasar un sistema de homologación mediante una serie de pruebas que aseguren su protección y correcto funcionamiento. Así se verificará el proceso de inflado, el tiempo de inflado, su batería y sistema electrónico. En caso de activación accidental, esta no deberá poner en riesgo la vida del piloto o impedir que controle la motocicleta.

Finalmente, el nuevo sistema de airbag debe incluirse exclusivamente en el traje del piloto y no incluir piezas dentro de la motocicleta. Parece probado que el rendimiento de los airbag más económicos cuyo accionamiento depende de una correa unida a la motocicleta es muy inferior a los sistemas de una sola pieza.

"La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación Internacional de los Equipos (IRTA) y Dorna quieren asegurarse de que el Mundial de MotoGP sea tan seguro como sea posible", concluye el comunicado de la organización del Mundial.

Buenas noticias para un artículo de protección que tiene mucho camino por recorrer para extenderse entre el común de los motoristas.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización