Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las condiciones del vehículo, nueva campaña de TráficoImprimir
15 de Enero de 2018
volver
Las condiciones del vehículo, nueva campaña de Tráfico

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña intensiva de vigilancia en la que se pondrá el acento en el adecuado mantenimiento y la puesta a punto de los elementos de seguridad: neumáticos, luces, señalización, ITV, placas de matrícula, parabrisas o los niveles de emisiones, serán especialmente vigilados.

El envejecimiento del parque de vehículos preocupa a la DGT que ve como las motocicletas envueltas en accidentes de tráfico en 2017 tenían una media de 8,8 años, los automóviles de 13,2 años y los camiones de hasta 3.500 kg de 12,8 años.

El riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad. Los usuarios de automóviles con 15-19 años presentan un riesgo 2,2 veces superior que los que poseen hasta 4 años. En el caso de los vehículos entre 10-14 años también se aprecia un incremento del riesgo que es 1,6 veces superior respecto a los automóviles más modernos.

En el apartado de luces debemos recordar que la Ley de Tráfico y Seguridad Vial recoge que todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal de “túnel”, deben encender el alumbrado que corresponda. Las motos deberán además llevar encendido el alumbrado durante todo el día por cualquier vía objeto de la citada Ley.

La nueva campaña entra en vigor el lunes 15 de enero y permanecerá en vigor hasta el 21 de julio.

Fuente: Ministerio del Interior

El 20 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Real Decreto 563/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización