Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Heredia exige mejorar la seguridad vial de los motoristasImprimir
15 de Enero de 2018
volver
Heredia exige mejorar la seguridad vial de los motoristas

El diputado socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido del Gobierno central que mejore la seguridad vial en las carreteras malagueñas ante el “brutal” incremento de fallecidos.

El balance de siniestralidad vial de 2017 ha dejado un negro incremento del 26% en el número de fallecidos en las carreteras malagueñas. Solo en la primera semana de 2018 ya se han agregado 3 víctimas mortales más, a los 39 fallecidos del año anterior.

De los 39 fallecidos, 16 viajaban en moto, esto supone el 41% del total de fallecidos, en España la media es del 20%. El incremento del número de motoristas fallecidos es especialmente alarmante pues supone un 60% respecto a los 10 fallecidos de 2016.

Teniendo en cuenta que en la provincia hay cinco millones de usuarios de motos y ciclomotores, no deja de ser esencial apostar por una decidida política de seguridad vial para el colectivo. Y ello supone destinar una importante partida dentro de los Presupuesto Generales del Estado (PGE) para este fin.

El diputado socialista reclama en concreto más señalización e identificar los tramos más peligrosos para los motoristas, y recuerda que entre 2007 y 2011 hubo una reducción del 50% en el número de víctimas mortales motoristas, algo que se invirtió desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno, con un incremento del 25%.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización