Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Impulso a la red 5G de vehículos conectadosImprimir
16 de Enero de 2018
volver
Impulso a la red 5G de vehículos conectados

La Asociación Automotriz 5G (5GAA), es una asociación de empresas de telecomunicaciones y de la industria del motor, que ha celebrado una reunión en Bruselas con el fin de especificar las acciones necesarias para una pronta implantación de la red 5G en nuestras carreteras.

Conseguir vehículos automatizados y conectados en la UE implica el desarrollo de un nuevo sistema de trasmisión de datos más rápido que la actual tecnología 4G. El 5G permitirá las conexiones de vehículos con los demás elementos de la calzada y con Internet (C-V2X).

La reunión de diciembre pasado se ha complementado con la del 5 de enero de 2018 de la Comisión sobre la estrategia europea en materia de Sistemas Inteligentes de Transporte Cooperativos (C-ITS, por sus siglas en inglés).

Los sistemas C-ITS generarán un negocio para Europa de 43.000 M€ en 2035. Pero antes se debe desarrollar las comunicaciones de corto alcance en la banda de los 5,9 GHz (5G) para aprovechar muchas funcionalidades de las redes móviles existentes.

Detrás del impulso a las nuevas tecnologías y automatismos está la necesidad de incrementar la seguridad vial y reducir los atascos.

Markus Dillinger, secretario y miembro del comité ejecutivo de la 5GAA: “La 5GAA se fundó para subrayar la urgencia de desarrollar una tecnología que haga que nuestras carreteras sean más inteligentes y seguras. El debate de hoy ha reunido a las partes interesadas de los sectores público y privado para discutir las capacidades de dicha tecnología, así como la necesidad de crear inmediatamente un marco regulador en el cual la industria pueda trabajar”.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización