Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos de Alicante podrán aparcar en Zona ORA Imprimir
16 de Enero de 2018
volver
Las motos de Alicante podrán aparcar en Zona ORA

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante ha habilitado la posibilidad de aparcar en Zona Azul a las motocicletas, además de permitir que los vehículos eléctricos y de personas con movilidad reducida no paguen por estacionar.

Las motocicletas y ciclomotores podrán aparcar a partir de ahora en los aparcamientos ORA (Zona Azul y Naranja). Para ello se ha modificado el artículo 4  de la ordenanza municipal que prohibía el aparcamiento de estos vehículos de dos ruedas en dichas zonas.

Eso sí, el aparcamiento no será gratuito, los usuarios deberán abonar el importe sin tener que hacer uso del tique de pago, mediante una aplicación móvil que elude la necesidad de acudir a los parquímetros. Este novedoso sistema de pago permite “desaparcar”, retirar el vehículo de la zona de pago pidiendo la devolución del importe no gastado.

En caso de recurrir a los parquímetros tradicionales, el usuario deberá incluir la matrícula del vehículo, para que aparezca reflejado en los PDA de los controladores de las zonas ORA.

Los usuarios de vehículos eléctricos también se beneficiarán de las nuevas ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Alicante. Dichos vehículos están exentos de pagar por estacionar en zonas ORA hasta el 2022. Lo mismo es aplicable para los vehículos con tarjeta de movilidad reducida.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización