Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La gestión de la AP-6 será protagonista en el Parlamento los días 22 y 24 de eneroImprimir
17 de Enero de 2018
volver
La gestión de la AP-6 será protagonista en el Parlamento los días 22 y 24 de enero

Los ministros de Interior y Fomento, Juan Ignacio Zoido e Íñigo de la Serna, comparecerán el 24 de enero ante el Congreso, solo dos días antes el director general de la DGT, Gregorio Serrano, lo hará el lunes 22 de enero en la Comisión de Seguridad Vial.

Los tres comparecen con carácter urgente para explicar la gestión que realizó el Gobierno de la nevada que entre los días 6 y 7 de enero dejara a miles de conductores atrapados en la AP-6. Las comparecencias han sido solicitadas tanto por los propios ministros como por la oposición.

Desde el Gobierno se ha pedido públicamente disculpas a las personas afectadas por el caos de la AP-6 “Lo sentimos. Vamos a averiguar qué es exactamente lo que ha pasado” comentó Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura, Deporte y portavoz del Gobierno.

Paralelamente, desde el Partido Socialista se propone un nuevo enfoque para las campañas de tráfico de la DGT, mediante una proposición no de ley en la que reza “Atajar el exceso de velocidad, el uso del móvil, el alcohol y las drogas” mediante campañas informativas de seguridad vial.

El diputado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, también ha solicitado más inversión en mejora de carreteras (firme, señalización, y supresión de puntos negros) de manera coordinada entre las diversas administraciones.

Finalmente, el PSOE quiere que la seguridad vial sea parte obligatoria del currículo escolar y colocar a la seguridad vial en el centro del debate parlamentario para volver a convertir a España en referente mundial en políticas de seguridad vial. Algo que ya sucedió entre los años 2003 y 2012 al reducir las víctimas mortales de 5.399 a 1.903.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización