Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Valencia plantea una tasa para el alquiler de motos eléctricasImprimir
22 de Enero de 2018
volver
Valencia plantea una tasa para el alquiler de motos eléctricas

Regular a las empresas de alquiler de motos eléctricas mediante una tasa, es la nueva propuesta de la ordenanza de Ocupación de Dominio Público, promovida por la concejalía de Espacio Público y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia.

Se trata de modificar la normativa existente que busca dar una respuesta al gran número de empresas de alquiler de motos que ofrecen sus servicios, que pagan impuestos en su sede, pero ocupan espacio público en Valencia.

La iniciativa de cobrar una tasa está dando solo sus primeros pasos. Para que pueda materializarse en 2019 se tendría que aprobar antes de septiembre de este año. Los permisos para utilizar espacio público los tendrá que dar Movilidad, y antes se necesita realizar un estudio que el Ayuntamiento plantea encargar a la Universidad, con el fin de conocer cuántos de estos vehículos de alquiler por minutos puede absorber cada barrio.

Si las empresas de motosharing tienen el éxito que esperan en poco tiempo podría haber 20.000 motos circulando y buscando aparcamiento, necesitamos planteamientos abiertos que nos permitan predecir cómo afectará al tráfico y a los aparcamientos.

La solución podría pasar por legislar y sacar los espacios disponibles a concurso, de tal manera que cada empresa comprometida tendría que pagar una tasa por vehículo en la ciudad.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización