Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fomento penalizará a la concesionaria de la AP-6Imprimir
23 de Enero de 2018
volver
Fomento penalizará a la concesionaria de la AP-6

Gregorio Serrano, Director General de Tráfico, ha indicado que el Ministerio de Fomento está en proceso de abrir un expediente sancionador y otro penalizador a la concesionaria de la AP-6 (Grupo Abertis), por su gestión del temporal de nieve durante los días 6 al 7 de enero.

Adicionalmente, al expediente sancionador y a la multa se sumará también el coste que supuso para la Administración la solución del colapso de la autopista y las nuevas inversiones que se verá obligado a adoptar.

Serrano aclara que la Ley permite que se abran dos expedientes “de forma complementaria”, multando y sancionando por ambas vías, a la par que se pide la devolución de los gastos por los costes de la intervención llevada a cabo por la Administración.

Parece probado que Abertis mantuvo abiertas las autopistas bajo su gestión a pesar de los reiterados avisos de mal tiempo y fuertes nevadas en la zona durante el fin de semana de Reyes, dentro del importante movimiento de tráfico de la `Operación retorno de las Navidades´.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización