Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Plan MOVALT InfraestructurasImprimir
23 de Enero de 2018
volver
Plan MOVALT Infraestructuras

Las subvenciones a la implantación de nuevas estaciones de recarga cuenta con una dotación de 15 millones de euros y está abierto desde el martes 23 de enero a las 10:00 horas de la mañana.

Las subvenciones contemplan la implantación de los siguientes tipos de cargadores: de 7 - 15 kW de recarga estándar, y de 15 - 40 kW en recarga semirápida; por la parte superior se contemplan cargadores rápidos de 40 - 100 kW y ultra rápidos de más de 100 kW.

Se podrán beneficiar de las ayudas aquellos que deseen instalar puntos de recarga de uso público (sector no residencial). Es decir, en aparcamientos pertenecientes a hoteles, restaurantes, centros comerciales, universidades, hospitales, etc.

También se podrán instalar para uso público en la red de carreteras, en vías públicas de índole urbano e interurbano.

Finalmente se plantean ayudas para el uso privado y/o público en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas para dar servicio a su propia flota, a los empleados o a sus clientes.

El 60% de las ayudas se destinarán a entidades públicas fuera del ámbito comercial, y a las pequeñas y medianas empresas. El 40% restante se destinará a las grandes empresas. No se podrá incluir en las ayudas la instalación de contadores inteligentes que deberán ser suministrados directamente por las compañías eléctricas.

Las ayudas son incompatibles con otras ayudas similares promovidas por ayuntamientos o comunidades autónomas.

Las ayudas se pueden solicitar en la página web (https://sede.idae.gob.es/) hasta el 31 de diciembre de 2018. Más información en el BOE del 16 de enero de 2018.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización