Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mejora de la seguridad vial en las carreteras de JaénImprimir
24 de Enero de 2018
volver
Mejora de la seguridad vial en las carreteras de Jaén

La Junta de Andalucía invertirá 650.000 euros en un plan de choque que afecta a una decena de carreteras de la provincia de Jaén. Una cuantía que se suma a los 5 millones de euros que recibe anualmente el Centro de Conservación Integral.

La inversión irá destinada a la conservación y mejora de la seguridad vial, mejorando considerablemente la calidad de conducción de las carreteras. Especialmente en aquellos puntos más conflictivos desde el punto de vista de la siniestralidad y con un flujo de tráfico superior a los 1.500 vehículos por día.

Las actuaciones contemplan refuerzos del firme en diversos puntos de la A-312 entre los kilómetros 66 y 68, comarca de El Condado. También se afrontarán tramos en la A-305, A-340 Sierra Sur, A-6178 (Santuario Virgen de la Cabeza), A-310 (Carolina-Úbeda) y en la A-315 (Torreperogil - Peal de Becerro-Quesada).

Junto con el reasfaltado o el refuerzo del firme, se eliminarán irregularidades y se actualizarán las señales de tráfico.

En 2017 la Junta de Andalucía invirtió 123,3 millones en labores de conservación, lo que supone un incremento del 26,3% respecto al año anterior, y del 61,5% respecto a 2014.

El pasado mes de julio se destinaron 400.000 euros al vallado y paso de fauna en la A-301, en La Carolina (Jaén), con el fin de evitar el atropello de linces ibéricos y mejorar su hábitat natural. A la par que se mejora la seguridad vial al evita atropellos de animales.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización