Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se elimina el peaje de la AP-9 entre Vigo y RedondelaImprimir
24 de Enero de 2018
volver
Se elimina el peaje de la AP-9 entre Vigo y Redondela

Fomento ha aceptado la reivindicación que desde hace años solicitaba la eliminación del peaje de la AP-9 entre las localidades de Vigo y Redondela. La liberación pedida por la Xunta de Galicia para esta región tan competitiva de España, prevé que el coste de este tramo sea compensado con el coste de circular por el resto de la autopista.

A pesar de ello desde la consejería de Infraestructuras de la Xunta, Ethel Vázquez, lo considera una "buena noticia". Falta por determinar el plazo hasta el inicio de la supresión del peaje. De momento se ha de entablar una negociación con la concesionaria para establecer una financiación global de la AP-9.

El sobrecoste para el resto de tramos de la AP-9 podría llegar de forma progresiva a lo largo del tiempo, con un impacto en la tarifa que se tiene que estudiar.

En la reunión entre Xunta y Fomento también se trató la nueva forma de abordar las obras de ampliación y mejora en la AP-9, que en el futuro irán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, para que no sigan repercutiendo en los peajes que pagan los usuarios.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización