Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ciudadanos y PSOE discrepan de la falta de responsabilidad del MinistroImprimir
25 de Enero de 2018
volver
Ciudadanos y PSOE discrepan de la falta de responsabilidad del Ministro

El portavoz del PSOE, Pablo Bellido, dice no entender por qué el Gobierno no pudo hacer nada “100 metros” antes de que pierda sus competencias en la entrada del peaje de la AP-6. Es decir, por qué no decretó un corte de carretera que hubiera evitado muchos problemas posteriores.

¿Es que no había nadie en la DGT observando las cámaras de seguimiento instaladas en la AP-6? También la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, cuestiona si dichas cámaras son accesibles por Tráfico o por la Guardia Civil.

Finalmente, Miguel Gutiérrez, portavoz de Interior de Ciudadanos, ha criticado que no se siguiera el `Protocolo´ habitual ante este tipo de situaciones meteorológicas diseñado para la Red de Carreteras del Estado. Un protocolo en vigor desde 2009 en el que se especifica que es la DGT la que tiene que informar a la concesionaria sobre qué debe hacer:

"Hay una dejación de funciones tremenda. No nos cuente que la gestión depende de la concesionaria, pero tienen ustedes un Protocolo y no lo siguieron. No se deje guiar por el mal consejo de un amigo", asegura Gutiérrez.

María Mar Blanco, portavoz de PP en la comisión, ha agradecido a Zoido por “dar la cara” y ha acusado al resto de grupos por tratar de sacar rédito político de la crisis en la AP-6.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización