Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
ACEM pide que se clarifique la nueva norma Euro 5Imprimir
25 de Enero de 2018
volver
ACEM pide que se clarifique la nueva norma Euro 5

La 13ª conferencia anual de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM) se celebró en Bruselas bajo el título “Motociclismo Sostenible en Europa”. Más de 250 asistentes de toda Europa han debatido el papel de la industria de la motocicleta en la sostenibilidad del transporte.

Las emisiones de monóxido de carbono (CO) y de óxido de nitrógeno (NO) de las motocicletas se han ido reduciendo desde 1999 a esta parte. La reducción de ambas fuentes de contaminación alcanza el 92%, según información facilitada por Stefan Pierer, presidente de ACEM.

Stefan Pierer, CEO del fabricante austriaco de motocicletas KTM y actual presidente de ACEM comentó: "Nuestra industria está comprometida con la sostenibilidad, que entendemos como un proceso complejo relacionado con el desempeño ambiental de los vehículos, la seguridad vial y la viabilidad económica de nuestras operaciones.

Desde 1999, nuestro sector pasó del estándar Euro 0 al estándar Euro 4. Las emisiones de monóxido de carbono se redujeron en un 91%. Las emisiones de óxido de nitrógeno y carbono consideradas juntas disminuyeron en un 92%. Aún más, esta reducción en los valores límite tuvo lugar al mismo tiempo que se introdujeron procedimientos de prueba nuevos y más estrictos en la legislación europea.

En los próximos meses, comenzaremos a trabajar en la implementación del futuro estándar medioambiental Euro 5. Sin embargo, los vehículos de fabricación requieren una planificación compleja y necesitamos urgentemente claridad de parte de la Comisión Europea sobre el contenido técnico y el calendario de implementación de Euro 5".

En su intervención Antti Peltomäki (finlandés), Director General Adjunto de la Dirección General de Mercado Interior e Industria de la Comisión Europea (DG GROW): "La industria de la motocicleta está experimentando cambios estructurales similares a los que vemos en otras industrias europeas. En nuestra reciente comunicación sobre política industrial, analizamos cómo el sector industrial de Europa puede volverse más inteligente, más limpio, más sostenible y, al mismo tiempo, obtener una ventaja competitiva. Debemos recordar que el transporte por carretera todavía representa alrededor del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa".

Bernd Lange (alemán), miembro del Parlamento Europeo comentó por su parte: "Por el lado urbano, podemos ver un aumento en la electrificación. En el lado del ocio, sin embargo, la imagen es diferente. A muchos motociclistas les gusta la idea de tener vehículos con motores convencionales. Aquí debemos garantizar que las motocicletas de recreo tengan los mismos límites de emisiones que los automóviles".

Fuente: ACEM

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización