Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Avance de nuevas tecnologías en ACEMImprimir
26 de Enero de 2018
volver
Avance de nuevas tecnologías en ACEM

Al finalizar la conferencia de ACEM varias marcas europeas e internacionales mostraron una exhibición tecnológica con los últimos modelos y prototipos que muestran el camino que sigue la industria de cara a los nuevos tiempos.

Entre lo más destacado se encontraban los dos prototipos eléctricos, un triciclo y un cuatriciclo ligero, presentado por los miembros del consorcio conocido como RESOLVE. Un consorcio creado para desarrollar vehículos eléctricos, eficientes, ecológicos y económicos, para uso urbano.

El proyecto que finaliza el próximo mes de abril, esta financiado por la Unión Europea con 6,8 millones de euros se enmarca dentro del programa Horizonte 2020.

Bajo RESOLVE se involucran varias empresas europeas, entre las que destaca el fabricante austriaco KTM y la italiana Piaggio, junto con el fabricante de componentes alemán BOSCH. Del lado español participa la empresa de servicios de ingeniería, pruebas y homologación, IDIADA.

Por otra parte, los miembros del Connected Motorcycle Consortion (CMC) exhibieron algunos de sus vehículos más recientes. Laboratorios rodantes que muestran los últimos avances de la plataforma en el ámbito de la investigación y desarrollo de los sistemas cooperativos de transporte inteligente (C-ITS) para mejorar la seguridad de las motocicletas.

La CMC está compuesta por una gran amalgama de compañías y organizaciones, desde proveedores de partes automotrices hasta instituciones de investigación y la OEM de motocicletas.

Sobre ACEM: En su seno se incluyen 17 fabricantes y 17 asociaciones industriales nacionales. Alrededor de 156.000 trabajos dependen de la industria de motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclo en Europa. Los miembros de ACEM incluyen algunas de las mayores multinacionales del sector, como son: BMW Motorrad, Bombardier Recreational Products (BRP), Ducati Motor holding, Harley-Davidson, Honda, Kawasaki, KTM, KYMCO, MV Agusta, Peugeot Scooters, PIAGGIO , Polaris Industries, Renault, Royal Enfield, Suzuki, Triumph Motorcycles y Yamaha.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización