Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance Fin de Semana: 13 fallecidos, 3 eras motoristasImprimir
30 de Enero de 2018
volver
Balance Fin de Semana: 13 fallecidos, 3 eras motoristas

Según cifras provisionales aportadas por la DGT, trece son el número de fallecidos contabilizados durante el fin de semana del 26 al 28 de enero de 2018, de los cuales 3 eran motoristas. 

Los 11 accidentes mortales también han dejado 18 heridos en las carreteras. Los días más problemáticos fueron el viernes y el sábado. Desde las 15:00 horas del viernes se registraron 5 accidentes mortales con 7 fallecidos y 6 heridos.

El sábado hubo otros 4 accidentes adicionales, con 4 fallecidos y 4 heridos. Mientras que el domingo ha sido la jornada más tranquila con dos siniestros mortales que añaden dos nuevas muertes y 8 heridos al cómputo total.

Uno de los motoristas falleció sobre las 10:00 horas de la mañana en la salida de vía de Xixona. El varón era un policía de 47 años falleció en el kilómetro 8,600 d ela CV-800, la curva antigua de venta Al-con. El motorista perdió el control de su vehículo y al caer a la calzada sufrió lesiones muy graves. Se trataba de un motorista muy experimentado.

Otro motorista murió en la Comunidad Valenciana. Se trata de un hombre de 48 años que perdió la vida tras salirse de la vía, golpear un pequeño muro y caer a una acequia con su vehículo en el municipio de Pedralba.

El tercer motoristas muerto del fin de semana, falleció tras chocar contra un coche en Gran Canaria. El hombre de 46 años sufrió el accidente a la altura del kilómetro 5 de la GC-200, sobre las 13:30 horas, cuando colisionó con el turismo.

La mayor parte de los accidentes han ocurrido en carretera convencional (7 de 11) y los restantes 4 han sido en autovía. Las salidas de vía (6), han sido la principal causa, junto con 3 colisiones, un atropello (con 3 fallecidos) y un vuelco de un camión.

Hasta el 28 de enero se han registrado 88 personas fallecidas en accidentes de tráfico, según cifras provisionales a 24 horas. Esto lo sitúa por encima del mes de enero de 2017, cuando se contabilizaron 74.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización