Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Túnez estudia el modelo de carreteras de GranadaImprimir
31 de Enero de 2018
volver
Túnez estudia el modelo de carreteras de Granada

El Gobierno de Túnez visita estos días Granada con el objetivo de recopilar información sobre el modelo de desarrollo y gestión de sus carreteras. Las carreteras autonómicas de la provincia son de una complejidad pocas veces vista.

Hablamos de carreteras de montaña que llevan desde las cumbres más altas de la península ibérica en Sierra Nevada, hasta las carreteras a nivel del mar de la Costa Tropical. Una red vial que supone un modelo de vertebración territorial, de gestión y de mantenimiento, que no se puede estudiar en ninguna otra región europea.

Son más de 2.000 kilómetros de vías que transitan por los entornos más variados en relación a la altitud y climatología. 1.600 de estos kilómetros se encuentran por encima de los 600 metros, y hay 600 km por encima de los 1.000 metros. Una idiosincrasia que se reproduce en cierto modo en las carreteras tunecinas.

La delegación africana ha visitado la delegación de Fomento y Vivienda de Granada, para conocer de primera mano el modelo de gestión y mantenimiento de las vías. En ella han podido comprobar la labor de los cinco centros de conservación integral.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización