Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Reclaman mejores políticas de movilidad para BilbaoImprimir
5 de Febrero de 2018
volver
Reclaman mejores políticas de movilidad para Bilbao

Los usuarios de la red de carreteras de Bilbao y sus alrededores denuncian las continuas retenciones, los numerosos puntos conflictivos y el mal uso de los parquímetros de la ciudad.

Puntos tan problemáticos como el puente de Tontegi o el túnel de Malmasin, alteran la presión arterial de los vecinos de Bilbao que ven como cada día pierden horas de su vida metidos en atascos sin sentido.

FACUA- Consumidores en Acción, ha instado al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno de Euskadi que resuelva el problema que padecen los ciudadanos a diario.

Existen puntos de auténtico colapso viario como la recta MaxCenter, carretera de la Avanzada, corredor del Txorierri, túnel de Malmasin y la A-8 en dirección Cantabria. Todas ellas, vías bajo competencia exclusiva de Euskadi, según reza en el propio Estatuto de Autonomía.

Por ello desde FACUA se pide al Gobierno de la Comunidad que informe de todas las actuaciones que se están realizando, así como del plazo de ejecución de las mismas.

Finalmente se pide que se solucionen los problemas con los parquímetros que impiden la obtención de los tiques. El mal estado de funcionamiento de muchos parquímetros comprometen la estacionalidad en y esta desencadenando numerosas críticas entre los vecinos.

FACUA Euskadi recuerda al gobierno municipal de la ciudad que la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en el apartado segundo de su artículo 25, letra g, recoge que "el Municipio ejercerá en todo caso como competencias propias" en materias como "tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad".

Fuente: FACUA

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización