Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley-Davidson alerta de un fallo en sus frenosImprimir
8 de Febrero de 2018
volver
Harley-Davidson alerta de un fallo en sus frenos

El fabricante de Milwaukee ha alertado a las autoridades de consumo de los EE UU de las incidencias detectadas en cerca de 175.000 motos, en las que los problemas de los frenos podrían desencadenar un accidente. La llamada a revisión pude afectar a 251.000 unidades comercializadas a nivel mundial.

Al menos 174.636 unidades de los modelos de Harley-Davidson Touring, CVO Touring y VSRC de 2008 a 2011 equipadas con un sistema de frenos ABS deben visitar a los distribuidores autorizados a partir del 12 de febrero, para la revisión en profundidad de sus sistemas de freno.

Los concesionarios realizarán un purgado y nivelación del líquido de frenos, junto con el bloque hidráulico del ABS. El líquido de frenos de estos modelos debe revisarse cada dos años, de lo contrario se deteriora e incrementa el riesgo de accidente.

La llamada a revisión viene tras tres accidentes y decenas de demandas en las que los clientes se quejan de falta de rendimiento de los frenos. La NHTSA (DGT de los EE UU), llevó a cabo su propia investigación en 2016, concluyendo que el problema es de la rápida degradación del líquido de frenos en los modelos de Harley-Davidson citados.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización