Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Suzuki podría lanzar la Hayabusa 1400 en 2019Imprimir
8 de Febrero de 2018
volver
Suzuki podría lanzar la Hayabusa 1400 en 2019

Tras los numerosos rumores de la próxima llegada de una Suzuki Hayabusa turboalimentada, que incluso se esperaba para los grandes salones de las dos ruedas de 2017, parece que la marca japonesa se decantará por una subida de cilindrada.

En su tercera generación la “gran” Hayabusa seguirá siendo un obús de grueso calibre. Algunas marcas, como Suzuki, han optado por la posibilidad de vender modelos Euro 3 a partir de enero de 2017, una prórroga que permite la ley anticontaminación de la Euro 4, y que estará en vigor hasta finales de 2018.

El fabricante japonés no podrá seguir vendiendo su emblemática Hayabusa en 2019 a menos que cumpla con la normativa Euro 4, y eso puede suponer una sustanciosa pérdida de caballos del modelo actual. Para seguir surfeando en la cresta de la ola de las megadeportivas, podría haber optado por la adopción del turbo como especulaban algunas fuentes, o por lo que parece mucho más probable, un incremento de cilindrada.

Al fin y al cabo, con un pequeño incremento de los actuales 1.340 cc a 1.440 cc se podría suplir la pérdida de prestaciones que supone la implementación de los requisitos de homologación Euro 4.

Suzuki ya ha mostrado algunos indicios de que será así. Como el diseño de la GSX Concept presentada en el Salón de Tokio de 2015. Una concept sobre la que cabe esperar una nueva suspensión activa, nuevo chasis, control de tracción de última hornada y ABS en curva, entre otras novedades.

Fuente: Insella.it

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización