Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Hacienda no tiene facultades revisoras en materia de tráficoImprimir
12 de Febrero de 2018
volver
Hacienda no tiene facultades revisoras en materia de tráfico

Una resolución del Tribunal económico-administrativo Regional de Madrid, ha dejado sin efecto una multa emitida por Tráfico y recurrida en primera instancia ante Hacienda. Este organismo de la Administración denegó el recurso por considerar que había sido notificada previamente mediante el Tablón de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

Las multas de tráfico son notificadas habitualmente en el domicilio del conductor y posteriormente a través del TESTRA. En este caso la multa había sido devuelta por el servicio de correos con la indicación de "ausente en horas de reparto”.

Al parecer la multa había sido dirigida a un domicilio diferente al indicado por el conductor. Ello conduce a una notificación edictal a través del TESTRA inadecuada y, por tanto, a que Hacienda no pueda rechazar el recurso por no tener competencia en materia de tráfico.

Por tanto la sentencia dictamina que la DGT tendrá que devolver el importe de la sanción y los puntos detraídos del carné de conducir además de abonar las costas judiciales.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización