Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Australia quiere eliminar atascos actuando sobre los semáforosImprimir
13 de Febrero de 2018
volver
Australia quiere eliminar atascos actuando sobre los semáforos

En las antípodas de España sufren los mismos problemas de congestión que en las ciudades españolas. Una iniciativa de líder en redes inteligentes CISCO junto con desarrolladores de nuevas tecnologías quiere implementar los semáforos inteligentes en Australia.

La idea pasa por que lo semáforos sean capaces de tomar sus propias decisiones en tiempo real. Decisiones que tienen en cuenta datos de los vehículos como velocidad, densidad de tráfico, dirección o número de peatones.

Los australianos quieren hallar la solución a los atascos antes de que los vehículos autónomos se conviertan en una realidad. Para ello se elaborarán algoritmos matemáticos para determinar la duración de la alternancia de las luces y del paso de peatones.

La segunda fase tratará de enviar toda esta información a través de Internet para que pueda ser utilizada por los vehículos autónomos.

En España ya existen iniciativas similares de implantación de semáforos inteligentes capaces de reducir el tiempo de espera de los peatones mediante el uso de algoritmos en base a información recogida sobre la calzada.

En países como Holanda cuentan con 1.268 cruces regulados por semáforos inteligentes en 2018. Una fracción importante de los 5.500 cruces existentes en el país.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización