Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los transportistas rechazan el desvío a la AP-68Imprimir
13 de Febrero de 2018
volver
Los transportistas rechazan el desvío a la AP-68

La solución propuesta por el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento para atajar la alta siniestralidad de la N-232 no gusta a las principales asociaciones de transportistas.

La  Rioja es la única comunidad que no cuenta con una autovía gratuita que vertebre su territorio. El paso a la autopista de pago AP-68 entre Tudela y Zambrana impide el acceso de los transportistas a las gasolineras y áreas de descanso ya existentes en la N-232.

Más de 30.000 empresas de transporte y 225.000 camiones, han impulsado un manifesto por el que se reclama mayores inversiones en las carreteras españolas y, especialmente, en la N-232.

En el manifestó se denuncia las restricciones al tráfico para los vehículos de cuatro ejes o más, que “atenta contra el derecho fundamental a la libre circulación”. Los peajes obligan a realizar constantes paradas y no suelen estar pensados para el tránsito de camiones, sino de turismos.

Las rotondas están igualmente pensadas para el radio de giro de un automóvil y no de un camión tráiler, por lo que tiene que invadir los dos carriles aumentando el riesgo de accidente. En caso de avería, remolcar el vehículo averiado a través de los arcos de peajes es prácticamente imposible.

Finalmente, los vehículos se ven obligados a realizar un mayor kilometraje, en algunos casos un 50% más, lo que incrementa los costes y los tiempos de conducción, causando graves perjuicios operativos a las empresas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización