Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Medalla al mérito de la Seguridad Vial para una mujerImprimir
13 de Febrero de 2018
volver
Medalla al mérito de la Seguridad Vial para una mujer

Anna González ha recibido la condecoración al mérito de la seguridad vial por su implicación y compromiso con los valores de la seguridad vial. La Medalla al Mérito de la Seguridad Vial ha sido entregada por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

"Es un privilegio conceder esta medalla a personas como tú, personas que a título personal se han comprometido  con mejorar la seguridad vial,  personas luchadoras que intentan con sus actuaciones cambiar lo que no consideran justo. Gracias por tanta generosidad y un orgullo poder imponerte esta medalla", comentaba Gregorio Serrano.

Anna ha luchado por impulsar una campaña para que no haya más muertes impunes en carretera #PorUnaLeyJusta, iniciativa que propone endurecer las sanciones y las penas a los causantes de accidentes mortales a ciclistas.

Lo hizo tras perder a su marido mientras circulaba en bicicleta por el arcén y sufrió un atropello con omisión de socorro por parte del conductor.

La lucha de Anna ha tenido su repercusión con la obtención de más de 200.000 firmas, que tras ser presentadas en el Pleno del Congreso de los Diputados, ha servido para la modificación del Código Penal en lo referente al homicidio por imprudencia y la omisión del deber de socorro.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización